AtascoTuberias

Tiene un atasco de tuberias?

1- Suciedad en las tuberías

A medida que pasa el tiempo, las tuberías van sedimentando materias orgánicas las cuales van cerrando la sección de las tuberías provocando fuetes olores de alcantarillado y mal discurrir de las aguas residuales, por ello es recomendable un mantenimiento de estas redes de alcantarillado con periodicidad , evitando posibles atascos y olores.

2- Mala ejecución de la instalación de alcantarillado.

Una de las causas mas comunes de los atrancos en las arquetas o tuberías es las instalaciones con deficiencias como por ejemplo:

- Poca pendiente el las tuberías: La pendiente en las tuberías debe de ser como mínimo un 2% si la caída es menor habrá retenciones en las tuberías y futuros atrancos.

-Instalaciones con menor sección de la recomendada: Las secciones de las tuberías es una de las partes primordiales a la hora de ejecutar una instalación, si no se pone la sección adecuada las tubulares cuando llega una demasía de caudal producido por ejemplo por una tormenta no evacuan como debería y pueden provocar inundaciones.

- Derivaciones de la instalación mal echas: Las derivaciones mal proyectadas son otra de las causas de los atrancos por ejemplo por poner codos donde deben de ir de 45º y poner uno de 90º, hay que evitar las derivaciones de las redes muy pronunciadas.

- Instalación de arquetas con culatones mal hechos: Los cualatones de las arquetas la parte inferior de ellas , estos culatones deben de ir canalizados con canaletas y caída a ambas ceras de la arqueta así se evitarán retenciones dentro de las arquetas.

3- Raíces procedentes de zonas ajardinadas: Las raíces son uno de los problemas con peor reparación a la hora de producirse atrancos puesto que una vez desatrancadas las tuberías las raíces solo son cortadas por los equipos de desatrancos las cuales a el crecer provocan la misma situación y a lo largo de los años reventando las tuberías y produciendo filtraciones.

4- Jabones producidos por las lavadoras y lavavajillas:

Los detergentes que se echan en las lavadores van provocando una espuma la cual si las tuberías no tienen la suficiente caída o falta de sección van provocando sedimentaciones y se va desarrollando como una capa sólida produciendo el taponamiento de tuberías y el futuro atranco.

5- Instalaciones en mal estado por el deterioro de los años: Las tuberías y las arquetas con los años se pierden gran parte de la adherencia en la superficie las cuales van provocando retenciones por no discurrir con la misma facilidad y pueden producir atrancos y filtraciones puesto que las instalaciones pierden parte de su homogeneidad.

Para más información contacte con nosotros en el telefono 912 178 365

Quality Service | Repair, calidad y servicio eficaz al cliente.

 

Jobs at Lanes

Consultas



Reparación de Tuberias

CCTV Inspección Desagües

Pipe Cleaning

Lanes Newsletter Signup